2011/06/29

Sigue la aventura, ...mal tiempo,condiciones adversas ...¡ lo normal por estos lares !

Alex Txikon, Louis Rousseau, Gerfried Göschl, Tamayo y Madariaga instalan el campo 1 en el Gasherbrum I a 5.900m


Por ABC TEAM - Martes, 28 de junio de 2011 - 0 comentarios

El equipo de la expedición de Alex Txikon se encuentra ya en fase de aclimatación en el Gasherbrum I. Tras una primera salida para dejar un depósito de material, el domingo salían del Campo Base a las 2 de la madrugada para llegar hasta el Campo 1 del Gasherbrum. Según cuenta el alpinista lemoarra "está todo bastante peligroso, hay un montón de grietas por todo el glaciar. Hay que andar con un cuidado..."


Ampliar
De camino hacia el campo 1

Ampliar
Campo 1

A los 3 miembros habituales del ABC team (Gerfried Göschl, Louis Rousseau y Alex Txikon) se han sumado los veteranos Juanra Madariaga y José Carlos Tamayo, y Günther, un amigo de Gerfried. Todos ellos trabajan en el Gasherbrum I, y ya han conseguido instalar el campo 1 a más de 5900m de altura. Recordemos que el objetivo es conseguir este ochomil para después, en el caso de Gerfried, Louis y Alex, intentar una nueva vía en alpino en el K2 con toda la aclimatación ya realizada.

Las grietas de las que habla Alex ralentizaron el camino, pero aún así, a las 8 de la mañana del domingo llegaban al plateau donde se coloca el primer campo en los Gasherbrum, a 5.900 metros, donde instalaron la tienda y pasaron su primera noche, con aparente normalidad y buen tiempo. Sin embargo, el temporal no tardó más que unas pocas horas en llegar, obligando al equipo a renunciar a su plan de seguir subiendo, y a descender el lunes por la mañana.

La bajada resultó cansina y bastante dificultosa, debido a la adversa climatología y la densa niebla.

Ahora mismo, se encuentran en el Campo Base a la espera de que mejore el tiempo. Su plan para la siguiente incursión es llegar hasta el Campo 2 e instalarlo para pasar allí una noche, con el fin de mejorar su aclimatación.

No hay comentarios:

BABESLEAK

BABESLEAK