2011/06/14



EXPEDICIÓN G1-K2


Álex Txikon llega a Skardú tras 17 días en la carretera





El alpinista vasco se reúne hoy con Juanra Madariaga, José Carlos Tamayo y sus compañeros del ABC Team en Skardú (Pakistán), tras haber recorrido por carretera más de 10.000 km en 17 días. Ha cruzado doce países, parando en Austria para realizar una exhibición de hacha (aizkolari).

Álex Txikon ha llegado ya a Skardú (Pakistán), destino final de su viaje por carretera, aventura previa a la expedición de este verano al Karakórum, en la que intentará abrir una nueva ruta al K2 junto al ABC Team, después de haber aclimatado ascendiendo al G1. Ayer mismo llegó a la población pakistaní y se reunió con Juanra Madariaga y José Carlos Tamayo, amigos con quieres emprenderá camino del G1; y hoy tiene previsto hacerlo con los austriacos Gerfried Göschl (líder de la expedición) y Günther Unterberger, y con el canadiense Louis Rousseau, sus compañeros en el K2.
Además de Álex Txikon, Juanra Madariaga y José Carlos Tamayo, la expedición liderada por Gerfried Göschl está formada por otros 22 alpinistas, para un total de 25. Todos ellos (8 austriacos, 4 canadienses, 1 alemán, 1 británico, 5 italianos, 1 holandés, los 3 españoles y 2 suizos) comparten permiso para el G1, el G2 y el K2. El ABC Team, junto con Madariaga y Tamayo intentarán subir el G1, mientras otros expedicionarios se decantan por el G2.
Una vez realizada esa primera ascensión, Txikon, Göschl, Rousseau (los tres de la expedición invernal al G1) y Unterberger se dirigirán al verdadero objetivo de su expedición, la apertura de una nueva ruta en la cara Este del K2.



No hay comentarios:

BABESLEAK

BABESLEAK