2011/07/13

¡Zorionak Juanra por el quinto! Eres mejor que el Jonan ...."El puto Amo"

EXPEDICIÓN UMPRO K2

Txikon, Madariaga y Tamayo hacen cumbre en el Gasherbrum I

Junto con sus compañeros, hollaba el GI sin demasiada dificultad a las 11:15 de la mañana

Miércoles, 13 de Julio de 2011 - Actualizado a las 11:27h

(2 votos)

1 comentario

(?)

  • Mail
  • Meneame
  • Buzz
  • Tuenti
Txikon, Madariaga eta Tamayo tontorrera iristeko saiakera egingo duteReproducir

(Alex Txikon)

BILBAO. Alex Txikon, junto con sus compañeros del ABC Team, Gerfried Göschl y Louis Rousseau, Juanra Madariaga y Jose Carlos Tamayo partían a las 02:00 de esta madrugada, desde el Campo 3 situado a 7.100 metros hacia cumbre.

A las 11:15 de la mañana hora pakistaní, Alex Txikon confirma que han llegado a la cumbre del Gasherbrum I, a 8.068 metros, sin demasiada complicación. Se han encontrado mucha nieve por la ruta, pero el tiempo era bueno y apenas había viento. Por lo que 8 horas han bastado para llegar hasta la cima del ochomil que tanto se les resistió en invierno.

"Esto es una maravilla, qué pasada, qué ganas tenía de estar aquí"comentaba Alex, sin ninguna falta de aliento. Esta vez, según comenta, no le ha supuesto demasiado esfuerzo físico y todos han llegado a la cima del Gasherbrum sin ninguna dificultad.
La noche ha resultado bastante dura, ya que ha habido algún percance con el racetracker, y al inicio de la ascensión se ha apagado, a unos 7.200 metros. No ha sido hasta las 8 de la mañana (11:00 en Pakistán) cuando Alex se ha dado cuenta, y ha vuelto a encender el racetracker, momento en el que hemos visto que el indicador ha subido hasta la cota de los 8.000 metros de golpe.

1 comentario:

mada dijo...

¡Zorionak Juanra!-de tu entrenador personal-.Te has dado cuenta al final que la preparación llevada a cabo era milimétrica,destinada a que al final estuvieses fuerte como un toro(gora San Fermín)
Kubi

BABESLEAK

BABESLEAK