2011/07/07

Mal tiempo...espero que buena cara.

Txikon alcanza el campo 2 del GI .


Por REDACCIÓN BARRABES.COM - Martes, 5 de julio de 2011 - 0 comentarios

La gran carga de nieve de las montañas obstaculiza a los alpinistas que ya se encuentran en el Karakorum. Algunos permanecen en el base, otros con gran esfuerzo ascienden y abren, como Zerain, Arrieta y Vicente en el Nanga, o Txikon y sus compañeros en el GI. Gerlinde se encuentra con problemas en la aproximación al K2 por la norte, al fallar los camellos que deberían transportar el equipo





Ampliar
El ABC team, hacia el campo 2 en el Gasherbrum I





Mucha nieve en el Karakorum. En el GI ha obligado a trabajar de lo lindo a Txikon, Tamayo, Madariaga, Göschl y Rousseau para llegar al campo 2.

En la casi inexplorada cara norte china la historia se repite. Recordemos que hace 1 año la expedición italiana que intentaba alcanzar la cara norte del GI, la última vertiente virgen de los ochomiles, prácticamente se quedó sin opciones antes de comenzar debido a los problemas que tuvieron con los camellos en la aproximación, y que les obligó a trasladar todo el equipo básico a ellos durante largos días por la morrena y el glaciar hasta el campo base, limitando sus posibilidades.

Alex Txikon, Tamayo, Juanra Madariaga, Gerfried Göschl y Louis Rousseau realizaron un porteo el pasado viernes hasta el lugar en el que instalarán el campo 1 del GI, a 6400m de altura. De madrugada, cargados con todo el material, salieron del campo 1 hacia arriba. Fueron fijando cuerda en los lugares más complejos, y tras depositar el material en el campo 2, descendieron de nuevo. La mayoría decidió quedarse a dormir en el campo 1 para descansar, pero Louis Rousseau y Alex se encontraban fuertes y descendieron del tirón hasta el campo base.

No hay comentarios:

BABESLEAK

BABESLEAK