2011/07/13

Resumen de otro éxito...¿Zorionak Juanra y compañía!

Cumbre para Txikon, Madariaga, Tamayo, Göschl, Günter y Rousseau en el Gasherbrum I


Por REDACCIÓN BARRABES.COM - Miércoles, 13 de julio de 2011 - 0 comentarios

No habían pasado del campo 2 hasta el momento. El lunes subieron hasta él. Ayer martes abrieron toda la ruta, con mucha nieve, y montaron el campo 3. Y hoy, hace menos de 1 hora, todo el grupo ha hecho cima en el GI, encontrándose muy fuertes y enteros y comenzando ya el descenso. Con esto el ABC team termina su aclimatación, y ahora intentará la nueva ruta en alpino en el K2



Ampliar
Cima en el GI para Txikon y sus compañeros

Ampliar
Gerfried Göschl, Günther, Juanra Madariaga, Louis Rousseau, Tamayo y Txikon en el campo base del Gasherbrum

Alex ha llamado desde la cima del Gasherbrum 1, y según comenta Leire, su novia, se encuentra muy entero y animado, “a diferencia de otros ochomiles, le he encontrado tranquilo, sin respiración agitada, y haciendo bromas y riéndose”. Son uno de los equipos más fuertes del panorama internacional actual, lo demostraron en su intento al GI invernal, y lo están demostrando ahora.


Por el momento habían hecho dos incursiones hasta el campo 2. La primera, muy cargados, sirvió para que depositaran allí el material del campo. La segunda, hace poco, les sirvió para instalar el campo. Consideraron que la aclimatación era ya la idónea, y el lunes abandonaron el campo base con destino a cima. El ABC team (Alex Txikon, Gerfried Göschl y Louis Rousseau) iba acompañado por los veteranos y experimentados José Carlos Tamayo y Juanra Madariaga. El mismo lunes alcanzaron el campo 2, tras 9 horas de lucha con la nieve en la que iban abriendo huella Tamayo y Madariaga.

Ayer martes día 12 partieron con las tiendas hacia el lugar en donde suele instalarse el campo 3. 12 horas les costó alcanzarlo, con mucha nieve, y muy densa. Instalaron las tiendas y tras descansar unas horas partían hacia cima. Durante unas horas el racetracker se mantuvo apagado, entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, creando alguna inquietud, pero finalmente al encenderlo hemos visto que rondaban ya la cima. El racetracker es un arma de doble filo, como bien pueden atestiguar aquellos que siguen a Zerain: el alpinista alavés lo ha perdido en el Nanga, cayéndosele a un barranco casi 200m, con el consiguiente susto para aquellos que seguimos su trza. Finalmente, llamó para tranquilizar.

En estos momentos se encuentran en pleno descenso, que deseamos que transcurra sin problemas. Y ahora, los 3 miembros del ABC team intentarán su objetivo fundamental: una nueva ruta en alpino al K2.

No hay comentarios:

BABESLEAK

BABESLEAK