2011/11/25

UDAKO PELIKULAREN AURKEZPENA DURANGON

El alpinista vasco Álex Txikon ha presentado un adelanto de lo que será su próximo documental sobre su última expedición al Karakorum de este pasado verano. El tráiler avanza los contenidos de la película titulada “Aizkora hotsak goi mendietan”, que significa “Golpes de hacha en las altas cumbres”.

El largometraje, que se presentará de forma oficial en la Feria del libro y la música de Durango, que da comienzo el próximo 8 de diciembre. El filme aborda el último viaje realizado por Txikon a la cordillera del Karakorum, a donde acudió en furgoneta. Por el largo camino, Txikon se dedicó a realizar exhibiciones de aizkolari, es decir, cortador de troncos, en países como Austria, Irán o Pakistán.


Tras llegar a Pakistán, la película también trata de las tres expediciones que Txikon realizó en la zona, incluyendo sus dos ascensiones a los dos Gasherbrum y su intento de abrir vía en el mítico pico del K2, donde llegó a alcanzar la cota de los 8.000 metros.

Esta película, además, competirá junto con 'Next time Inshallah' (también protagonizada por Álex Txikon sobre su pasada expedición invernal al Gasherbrum I) en el próximo Festival de Cine de Montaña de Vitoria, que se celebrará en Vitoria del 12 al 18 del próximo mes de diciembre. Las fechas de presentación de las dos películas de Álex serán el día 12 para "Aizkora hotsak goi mendietan" y el día 18 de diciembre para "Next time Inshallah".
(DESNIVEL)

No hay comentarios:

BABESLEAK

BABESLEAK