2008/05/03

THE LAST NEW´S ABOUT EVEREST BC

03.05.2008 9.45 h AM
-THE LAST NEW´S ABOUT THE EVEREST BC
-DARRERAS NOTICIES DESDE EL CB DEL EVEREST
-ULTIMAS NOTICIAS DESDE EL CB DEL EVEREST


Hoy dia 3 de mayo acabamos de hablar con el Campo Base a las 9.45 hora del Meridiano de Greenwich.
Nos informan que el día 25 subieron desde el CB al C1 .
Al día siguiente subieron a dormir al C-2, y se han quedado dos noches seguidas.
A partir de ahora el C2, se convierte en una especie de CBA, campo base avanzado.

Han podido dormir dos noches seguidas en el mismo C2, tal como pronosticamos hace unos días- por tanto las previsiones y los planes se van cumpliendo.
Parece ser que este año el C-2 se ha situado justo después de pasar el Valle del Silencio. Justo en cima de unos resaltes.
Han pasado las noches del 26 al 27 y del 27 al 28 en el C2, no les ha dolido la cabeza-buen síntoma de aclimatación- y se encuentran bien.
Han bajado el 28 de nuevo al CB, y es posible que bajen al pueblo para estar unos dias, recuperarse un poco ,y esperar que pasen los días hasta el día 10 de mayo , para poder empezar a trabajar por encima del C2.

Hoy día 3 de mayo esta nevando en el CB, y con ganas.

EL poder fáctico militar del ejército , les ha impuesto ya de forma definitiva y sin opción alguna que no podrán moverse del CB hasta el día 10 de mayo.
Esto transforma de forma definitiva sus planes, lo que supondrá más presión para los alpinistas. Y les obligara si quieren tener opción a cumbre , subir obligatoriamente con oxigeno.
Por otro lado han hecho buena relación con la cordada catalana (no podría ser de otra manera, el Pirineo, une más que no separa) de Xavier Arias y Xavier Aimar, intentando compartir material y tirar juntos hacia cumbre cuando sea la hora.

No hay comentarios:

BABESLEAK

BABESLEAK