BABESLEAK

BABESLEAK

2013/06/25

EL JUANJO ES QUEDA AL CEL


Hoy hace justamente 60 años a las 11.30 h. que E.Hillary i Tensing, alcanzaron la cima del Everest 8.848 m., la opinión pública británica se hace eco con muchos medios de tal evento.

Coincidencias de la vida hoy también a las 19.00 h. en el patio del Castell del Rei-La Suda de Lleida, desde donde se ven las montañas de nuestro Pirineo ; hay un acto de homenaje a nuestro amigo de cordada Juanjo Garra (10 ochomiles, hacen falta dos manos para contarlos).

Corría el mes de junio de 2006, cuando algunos de nosotros conocimos a Juanjo Garra por primera vez. Era el Jefe de la Expedición del Centre Excursionista de Lleida al Gasherbrum –II de 8.035 m. en el Karakorum.

Destacaba de entrada por su fácil sonrisa, su empatía, su carácter abierto, próximo, jovial, cordial y familiar. Pero lo que más nos agradaba de su persona es que tenía la misma concepción de montaña que nosotros. Era uno de los nuestros. Su planteamiento era muy próximo al nuestro, casi calcado. Y por eso nos duele mucho más su ausencia.
No se ha quedado un alpinista en el Dhaulagiri 8.167 m., sino que se ha quedado uno de los nuestros , uno como nosotros. Nuestro compañero de cordada.

Recuerdo perfectamente sus palabras en el CB del G-II : ”M´agrada el vostre plantejament de la muntanya, m´agrada el vostre estil…”
A raíz del buen clima que se creó en su momento , no dudamos los miembros de la Expedición Shisha Pangma 2010 , en invitarle , para que viniera con nosotros, cuatro años más tarde ,era todo un placer hacerlo, un autentico lujo .Al final no pudo venir con nosotros debido a una lesión mal curada y estuvo una temporada sin ir al Himalaya.

He escrito estas cuatro palabras por varios motivos , pero uno de ellos es por los numerosos mensajes de afecto recibidos desde la otra punta del Pirineo, desde el Golfo de Bizkaia .

Esto va para aquellos que compartimos aquellos días en el Glaciar del Baltoro, al pie de estos gigantes, de estas moles que tanto nos atraen y a duras penas no sabemos porque.
(Jaume Gibernau)


No hay comentarios: