2010/05/09

CAMBIO DE PLANES

Un nuevo parte metereologico, más exacto ha hecho que cambiemos de planes nuevamente. El viento en altura está siendo muy fuerte (80 km) y eso puede hacer que peligre la cima.

Edurne recibió ayer un último parte que nos avisaba del incremento del viento estos días, pero el día 15 y 16 el viento se suaviza de manera extrema trayendo consigo buen tiempo, cielo azul y temperatura no muy fría. Hablando entre todos hemos decidido retrasar el día de nuestro ataque hasta el 16 . Así pues salimos el día 13 hacia arriba con intención de llegar a la cumbre el día 16. Nos juntamos en esta aventura el grupo de Edurne, un grupo fuerte de tres italianos y todos nosotros.

Hoy hace un viento endemoniado en el C.B. No queremos pensar que será ahí arriba. Ojala esté todo nuestro material bien.

Son horas de intranquilidad, desasosiego y de duda. Fisicamente estamos bien y con ánimo. Ojala los acontecimientos se desarrollen para bien. Esta será nuestra única oportunidad de subir esta bella montaña.

Haizeak larregi higatzen du gure arima. Haizeak etengabean inguratzen gaitu, zoratzen gaitu. Dena prest geneukan gaur ateratzeko baina atzeratuko dugu dena 13ra arte, haize madarikatuarengatik. Ideia da 16an tontorrera heltzea Edurneren taldekideeekin batera.
Zalantza askorekin gabiltza egun hauetan baina animoak ere piztuta ditugu. Goraino heltzeko grinak ez gaitu abandonatu.

Oroimen txarrak izotzetan disolbatu ditugu eta modu berean ketu anpulu lotsatiak.

18 comentarios:

Angel Olivares dijo...

Mejor asegurar que iniciar la ascensión con tanta incertidumbre

iñigo dijo...

ánimo juanra que ya está chupado, ya me gustaría poder subir a mí pero ya sabes que mis problemas en la rodilla no me dejan y subir a la pata coja está un poco complicado, un saludo, iñigo

irale artazugoiko bloga dijo...

Veo que no se ha publicado el mensaje de esta mañana. La tecnología no es lo mío. Oye ANTOÑANA: te ponía que ya hemos preparado las cuerdas para pasar las birras desde el Mugi hasta el Muskitza. No estarán heladas, pero sí bastante frías. Besarkadi haundi bat, ta sorte ona. Pedorzatarrak!

inma dijo...

Hola tios,somos Iker y Nagore,os queremos mucho y os deseamos mucha suerte para llegar a la cumbre y así,venis pronto a casa a jugar.
UN MUSUUUUUUUUUTXU GRANDIIIIIISIMO.

quidam dijo...

Como dicen que la paciencia es una virtud a ser virtuosos. Disfrutad del momento.Animo y mucha suerte desde Burgos. Santi y cia.

Domènec dijo...

Hola cracks. He estado unos días desconectado y veo ahora, impresionado, lo mucho que habéis avanzado y sobre todo que a pesar del 'puto' tiempo estáis bien de ánimos y de salud. esto ya tiene visos de últimos kilómetros de maratón: son duros pero muy gratificantes. Además parece que hay un buen grupo de cabeza que puede ayudar al éxito de la expedición.
Jaume, és molt d'agrair el detall amb que vas expressar les experiències i reconforta saber que tú i el Pepe vareu aplicar el famós 'P i C' però amb el seny que us caracteritza.
Pepe, Joan i Juanra (i altres) esteu permanentment en les nostres ments i des d'aqui fem tota la força que podem per a ajudar-vos a pujar i... a baixar.
arrumakos!!!!!

Anónimo dijo...

Aupa Juanra begi bistan daukagu tontorra, animo eta burua tente eta argi.

Besarkada handi bat Bakiotik

mai dijo...

bueno chicos, pues que deciros, que mucho animo y mucha paciencia. Aqui tambien hace frio (no tanto jeje, pero por si os sirve de consuelo). Cuidaros mucho que queremos veros de vuelta enteritos. Muchos besos de toda la family, Tia Tere, Anabel, Lara y yo.

Unknown dijo...

Hola burgaleses. Veo que estais bien. Me alegro. Mañana empiezo nuevo curro. Desearme suerte.Mucho ánimo, mucha suerte para todos y a disfrutar o sufrir lo que os queda que ya es poco. Besos.

claudia dijo...

Que el fred i el vent no us desmunti el vostre somni, ânim que el cim està molt aprop. Ara és quan heu de buscar les vostres forçes interior. Jaume aprofita la unió de tots perquè l'experiencia és única.

Anim que la montanya es vostre!!!

Joan dijo...

Hola Pepe, espero que puedas leer este email antes de la subida a la montañita

Estoy preparandote una fiesta sorpresa, (Jaume, tu tambe estas convidat) y ya tengo comprada la carne para la barbacoa, el vino por supuesto, lo pone Juanra, los de burgos que traigan las morcillas.

Me parece que me va a faltar algo de hielo para las caipiriñas y mojitos, así que,Pepe, eres el encargado de traer algo de hielo del Shisa.
No hace falta que sea de arriba del todo, con que sea de mas de 6.000 mtrs para nosotros es suficiente.

Así que, sea de 8.026 mtrs o de 6.800, tu vuelve con el hielo, que somos muchos los que lo esperamos.

Un abrazo muy fuerte.


Espero el hielo pront

Unknown dijo...

Kaixo Juanrrita zelan zabilz?Aita faltan botatzen deutsut.Nota onak ateratzen nabil,ingelesean oso ondo bat,maten gitxi bat eta ingurunen bikain.Juanrrita,noiz etorriko zara?zuri itxaroten ari naiz. MUXU AAAAAASKOOOO guztion partez. Maite zaitut AITATXU MAITIA.

Joner ia heltzen zaren tontorrera eta bueltan zatozan!!!

Pasientzia, haizea lasaitu eta tontorra gertuago izanen dozue!!!!!!!!

ANIMO ETA EUTSI GOIARI!!!!!!!!!

Gorantziak Jaume eta Peperi.

alfredo vazquez dijo...

Hola Pepe, y toda la tripulación.
La semana pasada me pasó Joan el blog. Lo he visto y leído y ya me enganchado con vuestro "chalenguer" del Shisa.
Un blog donde solo falto un galleguiño, "teño que deixar os meus contos en galego" para que sea políglota" estatal".
Tendréis que buscar a otro porque mis retos están al nivel del mar, y de la familia.
De todas formas apasionarme con vuestra aventura es gratis y pienso seguirla.
Cuidaros que la montaña se cuida sola.
Un amigo dejo en una carta subiendo al K2 un saludo que decía: Tino y suerte. Os lo hago extensivo: Tino y suerte.
Un abrazo pep
Fredi Vázquez

inma dijo...

Aupa chicos:
Lo bueno se hace esperar,os deseamos el mejor tiempo,tanto para el ascenso como el descenso,que todos tengais éxito lo disfruteis y celebreis,pero con cabeza,que el mayor éxito esta en volver.
Desde aquí os acompañamos en cada paso que deis y os mandamos fuerza,energia,ánimos,salud,cariño,suerte.....y oxígeno,que allì hace mucha falta.
Lo dicho,SUERTE A TODOS,y un besazo para Isa y Rober,os queremos,que no se os olvide nunca.

Ricard Vila dijo...

Hola Gibi
Anims desde els teus companys de Can Caralleu i el meu propi.
Esperem que el temps aclari i cap amunt.Pero ja saps:
1.Continuo enviant energia
2.El teu "careto"esta la porta"tu ja saps"
Et seguim i t'animem aixis com als teus companys

Anónimo dijo...

Anims Jaume i ànims companys, teniu la força per fer-ho i arribar al cim, només falta una miqueta de sort peró quan surti el sol a tope... com les nenes, sempre a tope. Molts records desde el Kalli.
Demà marxo al desert i tindré tot el sol que et falta a tu per fer el cim. T'envio un troç..

Alber dijo...

Aupa Kuadrillaaaa!!, que no se diga que os aburris que peor se está currando todo el día... (idea: hacer una guerrilla de bolas a dos bandos, muñequitos de nieve, un quinito o jugar al esconde entre tiendas jejejej).
Un abrazote para ese Juanra y todos los compis que ahí os encontrais.
El que la sigue la persigue y la consigue; os deseo que los vientos os sean faborables y si no puede ser pues tampoco pasa nada, a cascarla a casa que aquí sereis igualmente bien recibidos por vuestros amigos y familias.
Salu2Alber

Alber dijo...

Aupa Kuadrillaaa !!!!
Por fin llegó el gran día, os deseo muchísima suerte y fuerzas para todos. Mis mejores deseos de que el entorno os sea favorable y disfruteis a tope de esta aventura inolvidable.
Juanra te he encendido una vela en la Amatxu de Begoña durante la 1ª comunión de Irune para que te ilumine el camino.

Salu2Alber

BABESLEAK

BABESLEAK