BABESLEAK

BABESLEAK

2013/01/07

NEGUKOAK

El Broad Peak será asediado por un grupo encabezado por el gran Krzystof Wielicki, en el que podemos encontrar de nuevo a Adam Bielecki, junto a Maciej Berbeka, Tomasz Kowalski y Artur Malek.

En el Nanga Parbat, 4 expediciones: los polacos Marek Klonowski y Tomasz Mackiewicz realizan un intento por la vertiente de Rupal, mientras que una expedición internacional liderada por el húngaro David Klein, integrada por el también húngaro Zoltan Robert y el americano Ian Overton, se aproxima a la vertiente de Diamir. Estamos a la espera de la confirmación definitiva de la presencia del rumano Alex Gavan con ellos.
Una expedición con el italiano Daniele Nardi, la francesa Elisabeth Revol y el cámara Federico Fantini también partió el día 30 hacia la vertiente de Diamir.


Hace unas semanas recibimos un correo de una agencia pakistaní informando de una expedición más en el Nanga Parbat. Al parecer compuesta por un solo hombre: el francés Joel Wischnewski. Tras investigar, hemos recibido confirmación de que está ya en Pakistán. Se trata de un joven alpinista y snowboarder que ha decidido intentar en solitario, sin oxígeno, por ruta nueva, la cima, y descender con su tabla, si fuera posible. Todo ello por la vertiente de Rupal: “se trata de una ascensión completamente en solitario. El campo base estará localizado en Tarashing, a 2.950m. Puro estilo alpino: sin cuerdas, sin O2, sin campos fijos, sin porteadores, sin staff. Sólo el obligatorio oficial de enlace.”

La acción comienza. Hasta el 23 de marzo, 3 meses de lucha en lo más crudo del más crudo invierno del planeta. (Barrabes)

No hay comentarios: