2012/05/15

BA, EZ

Aurreko egunean baietz esan zuten. Gaur ezetz. "At first reported successful, Asian Trekking revised the result of German sky-skiers Luis Stitzinger and Ali Von Melle after news arrived from base camp this morning that the team of five Germans turned back below summit and are now descending." Ostia!
Beste aldetik Juanitoren hitzak: "Y llegó el viernes 11. Habíamos dormido poco, pero con eso ya habíamos contado, y nos preparamos para salir a las 4 de la mañana, pero teníamos un poco de neblina, y sin la ayuda de la luna, y sin conocer el camino, era una locura salir, tuvimos que esperar a que amaneciera.

Fue muy duro. La subida es preciosa, es un recorrido de lo mejor que se puede hacer en el Himalaya, nos sorprendió por su belleza, no es demasiado difícil, ni peligroso, pero es largo, pesado, nos hundíamos 30 ó 40 cms y había que ganarse cada paso y claro el cansancio se acumula y el tiempo pasa a la vez que las fuerzas se gastan y cada vez vas más despacio. Yo por mi parte no estaba muy convencido de seguir adelante cuando vimos que se nos iba a hacer de noche. Teníamos que acceder a una arista a la que confluye también la ruta británica del Suroeste, (la que hicimos el año 1998). Llegamos a la arista y ya advertí que por los recuerdos que tenía aún nos quedaba bastante. Pero como todos teníamos ganas de hacer cima y no nos veíamos en peligro, seguimos para arriba.

Pero la noche, el cansancio, y la luz limitada de nuestras frontales hizo, seguramente, que tuviéramos un error de cálculo. En un momento determinado creímos estar en la cima y la dimos por buena. (La cima del Shisha no es precisamente de esas que tienen alguna característica que la identifican como tal).
...con un cansancio tremendo por el tiempo que llevábamos sin parar, por fin a las 4 y pico de la madrugada llegábamos al Campo III. En total fueron alrededor de 22 horas sin parar...

Descansamos algo y al amanecer, volvimos nuestras miradas a la cumbre y al itinerario que habíamos seguido... No tardamos nada en darnos cuenta de que posiblemente donde estuvimos no era el punto más elevado, aunque hubiéramos estado muy cerca. Lo miramos y remiramos y no había duda"
(En la cima del Cho-Oyu, con Jaume yJuanito)

No hay comentarios:

BABESLEAK

BABESLEAK