BABESLEAK

BABESLEAK

2011/04/12

ISA Y ROBER

Proyecto solidario y expedición al Lhotse para Isabel García Isabel García, acompañada por Roberto Rodrigo, sale este 15 de abril hacia el Nepal con la mirada puesta en la cima del Lhotse. Además, dentro de un proyecto solidario, portará grandes cantidades de material escolar, y didáctico, gafas, mochilas, ropa y juguetes que ha recogido para el Orfanato Kailash en Katmandú, colaborando así con la Fundación “Himalayan Youth” No es la primera vez que la alpinista de Trangoworld Isabel García visita este orfanato, donde ya estuvo el año pasado en el transcurso de su expedición al Shisha Pangma (8.027 metros). En aquella ocasión colaboró con un centro escolar bilbaíno en el envío de ayuda a la zona, y la experiencia fue tan satisfactoria que ha decidido “vincular la tarea solidaria a la dedicación deportiva”, según afirma. Así, esta nueva expedición incluye también el transporte de materiales al orfanato, en grandes cantidades: juegos, cuadernos, materiales didácticos, gafas, mochilas, ropa, etc. cedidos por Trangoworld y otros colaboradores implicados en el proyecto. El día 16 llegarán a Katmandú, y tras realizar los trámites necesarios, el 19 tienen previsto volar hacia Lukla para comenzar la aproximación. En ella ascenderán el Gokyo Ri y el Kongma Tse, llegando al campo base del Lhotse el día 1 de mayo. Si todo va bien, esperan poder regresar a España el día 5 de junio.

2011/04/06

JAUMERI OMENALDIA ETA PELI

Jaume recibe el omenaje de la Federacion de Cataluña por su ascensión la primavera pasada al Shisa Pangma. Ha elaborado una película que se podrá ver el mes que viene.

2011/04/01

LA PAREJITA AL LHOTSE

Isa y Rober, asiduos de este blog se nos van al Lhotse esta primavera. Alli se juntan con nuestro hermano mexicano y una panda de colegas de por acá: Juanito, Carlos Pauner, Carlos Soria, Unai Llantada, etc. Que se lo pasen bien y que disfruten de la montaña salvajemente! Aqui les podeis seguir: http://isayrober.wordpress.com